La Sociedad Dominicana de Patología (Sodopa) señaló que los centros hospitalarios públicos y privados deben tener mayor supervisión al momento de entregar cadáveres a las funerarias y al personal, para la sepultura.
El doctor José Miguel Cruz-Arias, presidente de la entidad, sostuvo que debió primar el protocolo de seguimiento para que los cuerpos sean sepultados con la debida dignidad, refiriendo los seis cadáveres de recién nacidos encontrados en las inmediaciones del cementerio Cristo Redentor.
Indicó que lo relativo a la disposición final está contemplada en la Ley 87-01, en su artículo 135, y en el decreto 126-09 que delimita el Reglamento sobre los Desechos y Residuos Generados por los Centros de Salud y Afines.
«La reglamentación es clara en cuanto a la forma y manera de manejar el material biológico proveniente de la práctica diaria en los centros de salud», comentó.
Asimismo, precisó que, en el proceso de disposición de cadáveres, órganos y tejidos, se deben involucrar técnicos calificados y los establecimientos que disponen de esos cadáveres y partes humanas.
«No es la primera vez que pasa un evento bochornoso en cuanto al manejo de cadáveres de neonatos y tejidos de amputaciones», puntualizó.
For most up-to-date information you have to go to see world-wide-web and on internet
I found this site as a best site for most recent updates.
I am sure this paragraph has touched all the internet
people, its really really nice article on building up new website.