En la mañana de este martes, ciudadanos salieron a las calles en las ciudades de Jerusalén, Haifa y Tel Aviv, en Israel, para bloquear las carreteras principales y concentrarse cerca de organismos estatales, en el marco del ‘día de la interrupción’, un movimiento a escala nacional contra la reforma judicial propuesta por el Gobierno israelí, según The Times of Israel.
Esta reacción fue provocada por la aprobación inicial, el 10 de julio, de una ley dirigida a limitar las competencias de control de la Corte Suprema por parte de la Knéset, el Parlamento unicameral del país.
Tal directiva forma parte de un paquete de reformas judiciales propuestas por la coalición gubernamental, encabezada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, y compuesta de su partido Likud y sus aliados ultranacionalistas y ultraortodoxos.
Durante el ‘día de la interrupción’ los activistas planean ocupar el aeropuerto principal de Israel, Ben Gurion, así como protestar cerca de la Embajada estadounidense y la residencia del presidente israelí. Asimismo, se espera que los manifestantes se concentren ante el Tribunal Supremo y la Knéset. Algunos empleadores, incluso bancos, universidades y empresas tecnológicas, han permitido a sus trabajadores tomarse el día libre para unirse al movimiento.
pelen
bueno bueno
que mal que tenga que protestar por sus derechos
resiliencia es todo lo que les puedo mandar
Hi! I’m at work browsing your blog from my new
iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!
Keep up the outstanding work!
Thank you for some other excellent post.
The place else may just anyone get that kind of information in such an ideal method of writing?
I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the search for such info.
I’m curious to find out what blog system you happen to be utilizing?
I’m experiencing some minor security issues with my
latest website and I would like to find something more secure.
Do you have any suggestions?