El papa Francisco acudió a un hospital para someterse a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, dos años luego de que se le extirpasen 33 centímetros de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso, detalló la Santa Sede en un comunicado.
Indicaron que el papa Francisco se someterá a «una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general». El comunicado señala que el sumo pontífice padecía un laparocele, que es una hernia formada sobre una cicatriz anterior.
El 6 de junio, Francisco se realizó los chequeos médicos previos a la operación prevista para esta tarde. A finales de marzo, el papa permaneció tres días en la clínica italiana por una bronquitis infecciosa.
En julio de 2021, el pontífice pasó 10 días en el mismo hospital para que le extirparan 33 centímetros (13 pulgadas) de intestino grueso. Entonces sufría lo que, según el Vaticano, era una grave inflamación y estrechamiento del colon. Tras esa operación, sostuvo que podría comer lo que quisiera, pero lamentó no haber respondido bien a la anestesia general empleada en un proceso que duró más de lo esperado.
Además, el papa sufre un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, pero ha declarado en varias ocasiones que no se quiere operar.
Últimamente Francisco ha tenido una agenda ajetreada, con varias audiencias al día. El Vaticano confirmó hace poco que realizará varios viajes en agosto, cuando la Santa Sede e Italia suelen tomarse vacaciones, con una visita a Portugal en la primera semana de agosto y otro viaje a Mongolia a partir del 31 de agosto.
Que Dios le pase su mano
Bueno esta jodon el Papa
Que Dios le de fuerzas al Papa
Que deje que le den para que vea como se sana
Todos los días algo nuevo
Cuidado Papa lo que le han hecho
I am in fact grateful to the owner of this web site who has shared this enormous
paragraph at here.
morning jazz