El papa Francisco tras rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, pidió este domingo orar por las «numerosas víctimas» del accidente ferroviario de la India, que dejó al menos 288 muertos y más de 1.000 heridos, el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático.
«Les aseguro mis oraciones por las numerosas víctimas del accidente de tren ocurrido hace dos días en la India. Estoy cerca de los heridos y de sus familias. Que nuestro Padre celestial acoja en su reino a las almas de los difuntos», imploró el papa.
Ante los fieles congregados, cerca de 20.000 según la Santa Sede, el papa pidió también por «los pueblos probados por el azote de la guerra». «Especialmente a la querida y atormentada Ucrania», añadió.
El triple choque ferroviario que ocurrió el 2 de junio en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, dejando al menos 294 muertos y más de un millar de heridos, fue provocado por «un cambio en el enclavamiento electrónico», o sea un error de señalización, informó el sábado el ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw.
«La causa raíz de este accidente ha sido identificada», anunció Vaishnaw. «Ocurrió debido a un cambio en el enclavamiento electrónico», precisó, agregando que las personas responsables también ya han sido determinadas en el marco de la investigación.
Una inspección conjunta multidisciplinaria de los supervisores ha concluido que se dio una señal verde al Coromandel para pasar por la línea principal designada, y luego se quitó la señal. El tren entró en la línea circular y chocó contra el tren de mercancías, informa The Indian Express.