El papa Francisco unió su voz este viernes a la de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para instar a los italianos a tener más hijos. Ofreció su visión de una tasa de natalidad históricamente baja a los participantes en un foro de organizaciones promotoras de los valores de la familia, los Estados Generales de la Natalidad.
El pontífice solicitó una acción política concreta para revertir la tendencia que nombró de «invierno demográfico», la cual, en términos de población, resultó el año pasado en la desaparición de una ciudad del tamaño de Bari.
Ante un futuro que «parece incierto y es incierto, no solo lo parece» y en la «sensación de precariedad», los jóvenes toman a menudo decisiones «egoístas y ególatras», indicó rancisco, quien criticó en particular a las parejas que tienen mascotas en lugar de hijos.
Una anécdota de sus prácticas sacerdotales, que citó, ilustra probablemente este problema de valores, aunque no aborda a ninguna familia joven. Recordó que el miércoles pasado se le acercó una mujer de edad avanzada y le pidió bendecir a su bebé, abriendo una bolsa donde en realidad se encontraba un perrito. «Allí no tuve paciencia. Regañé a la señora», señaló el papa.
«Muchos niños tienen hambre y ella está con el perro», pensó en aquel entonces y resumió en el discurso: «Son escenas del presente, pero si no nos preocupamos, eso será el futuro».
Jajajaja pero Papa usted no es fácil, pero si en vdd la tasa de natalidad baja pues que se pongan en eso
¿Llenarán a Italia deboeris en lugar de niños?
whoah this blog is excellent i really like reading your posts.
Stay up the good work! You realize, lots of individuals are looking around for this info, you could aid them greatly.