El papa Francisco acudirá el próximo domingo a la basílica de Santa María la Mayor para suplicar a la Virgen por la paz, mientras «los vientos de la guerra y los fuegos de la violencia siguen asolando pueblos y naciones enteras». Además, ha convocado una jornada de oración y ayuno para el 7 de octubre.
Francisco hizo este anuncio durante la misa de inicio del Sínodo en la plaza de San Pedro y pidió a los fieles católicos que ese día lo dediquen a orar por la paz mundial, justo cuando se cumple un año del ataque de los milicianos de Hamás a Israel, lo que desencadenó la guerra en Gaza y la actual escalada del conflicto.
«Un anuncio de paz es especialmente necesario en esta hora dramática de nuestra historia, en la que los vientos de guerra siguen asolando pueblos y naciones enteras», declaró el Papa, quien rezará el rosario en la basílica romana. Añadió que durante la jornada se hará una “súplica efusiva” por la paz.
Durante el Sínodo de octubre de 2023, Francisco también convocó una jornada para pedir la paz el 27 de octubre, en respuesta a los conflictos en Gaza, Israel y Ucrania.