El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, responsabilizó a Israel y a Estados Unidos por el reciente ataque aéreo mortal contra una zona humanitaria en la Franja de Gaza.
En un comunicado de su oficina, la Presidencia palestina condenó el ataque y acusó al Gobierno israelí y a la Administración estadounidense de apoyar la ocupación y sus acciones criminales.
Abbás también criticó a Hamás por perpetuar las hostilidades, acusándolos de eludir la unidad nacional y proporcionar pretextos al ocupante israelí, lo que considera como complicidad en la guerra genocida en Gaza.
En respuesta, Hamás acusó a Abbás de estar del lado de la ocupación, desestimando sus intentos de presionar a la resistencia palestina.
Por su lado, Basem Naim, jefe de relaciones políticas de Hamás, señaló que las declaraciones de Abbás convierten al presidente y a su Gobierno en cómplices de los crímenes del enemigo sionista, no solo en Gaza, sino en toda Palestina.
El ataque aéreo del sábado en la zona humanitaria de Al Mawasi, al noroeste de Jan Yunis, resultó en la muerte de más de 71 palestinos y dejó 289 heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Realmente es una situación difícil
Si
Es lamentablemente la situación
Difícil
Que complicado
Es muy lamentable las vidas que se pierden en esa parte del mundo
Casi diario entramos este tipo de noticias… Dios tenga misericordia!
Ay asi es
bueno
En verdad es un tema
Estados Unidos es como el dedo meñique, todo se le pega jajaja
Y? De todas formas nadie hace nada por parar eso
Hasta cuándo va a seguir este genocidio
Esas vidas no importan, solo la de los ucranianos
Quien siembra vientos cosecha tempestades. Ojo