República Dominicana. – Cientos de padres, madres de estudiantes exigieron al gobierno, a través del Ministerio de Educación, la terminación de la reconstrucción del Centro Educativo Salesiano Cristo Rey, obra que lleva 10 meses paralizada.
Al hablar en representación del Comité de Padres, José Amaury Rodríguez, exigió a las autoridades que cumplan con la promesa que habían acordado, sobre la terminación del pabellón donde albergará 12 aulas, que realiza la firma contratista Vélez y Sánchez, SRL, lo que evitaría que a cientos de alumnos se les cierren las puertas del pan de la enseñanza.
El Comité de Padres del Centro Educativo Salesiano Cristo Rey hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que vayan en auxilio de ese centro educativo, ya que las zanjas que realizaron para levantar la construcción se encuentran en un total abandono desde diciembre del 2023.
“Por favor señor presidente Luis Abinader y Ángel Hernández, pedimos su intervención urgente en este caso. Aquí tenemos el problema de la falta de espacio para nuevos estudiantes; además, los que están en primero de secundaria ya no tienen aulas donde continuar con los demás cursos en el centro por la falta de aulas”, sostuvo José Amaury Rodríguez.
Los padres y madres afectados explicaron que más de 106 estudiantes del nivel secundario tendrán que salir a buscar inscripciones a otros centros de estudios, por la falta de aulas. Asimismo, agregaron que de no estar lista esa obra para el año 2025, se negará la oportunidad de educarse a otros estudiantes.
Condenaron la situación que viene provocando las zanjas realizadas por la construcción y el abandono, lo que ha generado preocupación entre los padres y las autoridades del centro educativo, debido a que se llenan de agua por las lluvias, lo que puede provocar un brote epidémico entre los docentes y sus alrededores.
El Centro Educativo Salesiano Cristo Rey está ubicado en la avenida Prolongación Tiradentes, número 77 del populoso sector Cristo Rey, Distrito Nacional.
¡Ya está bueno! Diez meses con esa obra paralizada, los muchachos necesitan sus aulas ya
se van por ladrones
Esos padres tienen razón, no se puede jugar con la educación de los niños, el gobierno debe terminar esa construcción
que abuso
¿Y cómo es que no han terminado? Si el dinero para eso debe estar en el presupuesto
se lo están robando
Eso de las zanjas es un peligro, pueden hasta enfermarse con ese criadero de mosquitos, ¡intervengan rápido
Esos muchachos de secundaria no pueden seguir en el limbo, deben tener donde estudiar cerca de su casa
CLARO
El presidente y el ministro deben prestar atención, Cristo Rey necesita ese centro en condiciones óptimas
No es solo prometer, el gobierno tiene que cumplir con lo que acordó, ¡que terminen esa obra
Diez meses de abandono, ¿y quién le responde a esos 106 estudiantes? Eso es lo que me pregunto
Las autoridades deben hacer algo antes de que tengamos una epidemia por esas zanjas llenas de agua
este país cada día esta peor
Parece que la educación no es prioridad cuando se deja una obra a medias por tanto tiempo
¡Oye, qué falta de consideración! Esos muchachos necesitan las aulas ya, ¿qué están esperando? ¡El futuro de nuestros hijos está en juego!
¡Pero qué es esto! ¡El gobierno no puede dejar a los estudiantes en la calle esperando por una aula! Eso es una falta de respeto total.
¡Mira que si aquí no se mueve nada pronto, vamos a tener que hacer una manifestación con tambora y congas para que nos hagan caso!
¡Eso es increíble! No puede ser que en pleno siglo XXI estemos luchando por algo tan básico como unas aulas. ¡Qué maldito atraso!
¡Es una vergüenza! ¿Cómo es posible que nuestros hijos no tengan donde estudiar? El gobierno tiene que tomar acción ya, ¡no más excusas!
¡Es una vergüenza! ¿Cómo es posible que nuestros hijos no tengan donde estudiar? El gobierno tiene que tomar acción ya, ¡no más excusas!
¡Ay, Dios mío! Lo que deberían hacer es ponerle un poco más de interés en la educación y menos en los shows mediáticos. ¡Ya basta!
¡Qué desconsideración! Los padres están en su derecho de exigir unas condiciones dignas para sus hijos, y el gobierno debería escuchar.
¡Esto es una burla! Con todos los recursos que hay, no es posible que no se puedan terminar unas aulas. ¡Eso no tiene justificación!
¡Vamos a ver si el gobierno reacciona ahora! Porque si se trata de mejorar la educación, ellos deberían estar a la vanguardia y no quedándose atrás.