República Dominicana. – Diego Núñez, padre biológico de Paula Santana Escalante, que anunció que presentará una nueva querella este viernes para reabrir la investigación sobre el brutal asesinato de su hija, ocurrido en febrero de 2023.
El periodista Ramón Tolentino reveló la intención de Núñez de tomar acción legal, afirmando que podría aportar pruebas clave, ya que asegura haber presenciado algo importante en la casa de Paula dos días antes del crimen, además de implicar a una mujer en el caso.
A pesar de que Paula fue reconocida legalmente por Laureano Santana Javier, Núñez, quien no pudo declararla como su hija biológica debido a impedimentos de la madre, asegura haber mantenido siempre una relación cercana con ella.
Decidió proceder legalmente luego de conocer que la madre y el padrastro de Paula habrían negociado con la empresa Integer Holding Corp, donde trabajaba la joven, para desestimar la querella y liberar a la compañía de responsabilidad legal en torno al asesinato.
Según las denuncias, los padres legales de Paula habrían recibido más de 8 millones de pesos tras el acuerdo con la empresa. Cabe recordar que Paula fue violada y asesinada en febrero de 2023, y su cuerpo fue encontrado en una alcantarilla al día siguiente de su desaparición.
Inicialmente, dos compañeros de trabajo fueron detenidos, pero posteriormente liberados tras el acuerdo entre los padres de la víctima y la compañía.
Ahora que quiere reabrir el caso, ¿dónde estaba cuando pasó todo?
Si no lo resolvieron antes, menos lo van a resolver ahora
Parece que no superó la idea de salir en los medios
Reabrir el caso solo para hacer show mediático, típico
Lo de siempre, quieren revivir lo que ya está cerrado
Seguro piensa que con eso va a conseguir justicia después de tantos años
Si no hay pruebas nuevas, ¿qué espera encontrar ahora?
Esto ya parece una telenovela que no acaba nunca
Quiere justicia, pero seguro lo que busca es plata
Reabrir el caso, pero las autoridades ni caso le van a hacer