República Dominicana.- El monseñor y arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió este domingo a los dominicanos orar por los procesos electorales que se desarrollarán en los siguientes meses y a no elegir candidatos “delincuentes” señalados por corrupción.
Asimismo, Ozoria indicó que en el proceso electoral está involucrado todo el pueblo dominicano y por ende, se debe de poner en oración.
“Hoy queremos orar por el país que ha entrado en un proceso eleccionario. En un proceso en el que todo estamos”, dijo el arzobispo al oficiar la misa por motivo al Día de la Virgen de La Altagracia, en la iglesia de igual nombre en la Ciudad Colonial.
Exhortó a los creyentes a no dejarles el escenario a los políticos ya que estos “buscan votos para beneficiarse de manera personal”.
“No podemos escoger gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachado, delincuente. Si nosotros votamos por gente que ha sido tachado o corruptos, ahí no estamos ejerciendo el voto como se debe. En este proceso electoral debemos de tomar en cuenta el bien de la nación, el bien de todos” manifestó.
Se refirió a dejarles el escenario a los políticos, haciendo énfasis en que el pueblo tiene el poder de elegir a sus gobernantes.
“Nosotros tenemos el poder y la decisión de darnos el gobierno que queremos y que necesitamos es el voto del pueblo que vale”, expresó llamando a la reflexión de los feligreses a la hora de ejercer el voto.
Señaló que los creyentes no deben de permitirse “escoger autoridades que no se preocupe por el bien de la nación”.
Claro que es parte del problema, pero al menos está reconociendo la necesidad de cambio. Mejor tarde que nunca, ¿no crees? Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y trabajar juntos para mejorar la situación. ¡Menos críticas y más acción!
¡Qué descaro! ¿Y quién decide quién es delincuente o corrupto? Ozoria exagera.
¡Menuda hipocresía! Ozoria debería preocuparse por la corrupción en la iglesia.
¡Qué hipocresía! Ozoria debería mirar a su propia iglesia antes de hablar de corrupción.
¡No hace falta ser juez para reconocer la corrupción y la delincuencia! Los hechos hablan por sí solos. Ozoria no necesita decidir, los actos de cada individuo lo definen. Abre los ojos y deja de justificar lo injustificable.
¡Qué hipocresía de Ozoria! ¿Y quién decide quiénes son delincuentes y corruptos?
Vaya cinismo el tuyo al defender a delincuentes y corruptos. Ozoria tiene el valor de señalar lo que muchos callan. Si no puedes ver la diferencia entre el bien y el mal, entonces quizás deberías replantearte tus valores.