República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 451 paquetes presumiblemente de cocaína, en medio de una operación de interdicción portuaria, llevada a cabo en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, atendiendo a informes de inteligencia, precisaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras una intensa labor de inspección, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.
Rápidamente se inició el protocolo de actuación, procediendo en presencia de un fiscal, a abrir el contenedor procedente de Colombia, en cuyo interior se ocuparon 14 pacas, con los 451 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.
El alijo fue encontrado dentro de un contenedor cargado de pieles, cuyo destino final era el puerto de Róterdam, Países Bajos, según las autoridades.