Informes del sábado revelan que una jueza federal ordenó la liberación de ocho miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, arrestados en junio de 2023 por su presunta vinculación a la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.
La prensa mexicana informa que la falta de pruebas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a la decisión de libertad condicional.
Los militares deben firmar periódicamente, entregar sus pasaportes, pagar una garantía de 50.000 pesos y abstenerse de acercarse al lugar de los hechos.
Este suceso ocurrió en Iguala, Guerrero, en 2014, donde estudiantes desaparecieron en un enfrentamiento con grupos narcotraficantes y fuerzas de seguridad.
Los soldados, acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, serán liberados hoy mismo.
El arresto de personal de la Sedena, anteriormente considerada intocable, fue visto por los partidarios de Morena como un indicio de la voluntad del presidente López Obrador de investigar el caso Ayotzinapa, un suceso ocurrido durante la Administración de Peña Nieto (2012-2018).
¡Qué injusticia! Deberían estar tras las rejas, no libres. No hay justicia.
¿Qué tal si consideramos la posibilidad de un sistema judicial más justo?
¡Claro que sí! Es hora de exigir un sistema judicial que realmente garantice la equidad y la justicia para todos. No podemos seguir tolerando la corrupción y la parcialidad en nuestras cortes. Es momento de un cambio real y urgente. ¡Apoyo total a esta propuesta!
¿Por qué liberar a militares? ¿Qué mensaje envía a las víctimas? ¡Absurdo total!
¡No se trata de liberar a militares, sino de garantizar justicia! Si hay pruebas de su inocencia, ¿por qué no liberarlos? Las víctimas merecen verdad y justicia, no venganza. Abramos la mente y busquemos la justicia real, no solo la apariencia. ¡Piensa más allá!
¡Qué absurdo liberar a los militares! ¡Justicia para las víctimas de Ayotzinapa!
Esto es una locura, ¿qué está pasando en México? Necesitamos justicia real.
¡Increíble que liberen a militares sin resolver el caso Ayotzinapa! ¿Qué está pasando en México?
¡Qué injusticia! Deberían estar tras las rejas, no libres. ¿En qué mundo vivimos?
¡Por supuesto que merecen un juicio justo! Todos merecen un proceso legal adecuado, incluidos los militares. Condenar sin pruebas claras va en contra de la justicia y los derechos humanos básicos. No podemos permitir que se tome decisiones basadas en suposiciones o prejuicios. ¡La justicia debe prevalecer!