Un tribunal antiterrorista de la ciudad de Lahore, en Pakistán, lanzó este martes una orden de arresto no sujeta a fianza contra el ex primer ministro Imran Khan y varios miembros del partido que preside -el opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI)- por los violentos disturbios que tuvieron lugar el pasado 9 de mayo.
Entre los alcanzados por la disposición de la Justicia están el ex ministro Hammad Azhar, quien se desempeñó en una variedad de carteras durante el mandato de Khan, y el ex miembro de la Asamblea, Mian Aslam Iqbal.
Las órdenes de arresto responden a los disturbios que se realizaron hace poco más de un mes, el 9 de mayo, cuando estalló una ola de protestas tras la detención de la figura opositora más fuerte del país.
Estos incidentes incluyeron ataques al cuartel general del Ejército en la ciudad de Rawalpindi y a vehículos que transportaban tropas, así como agresiones a soldados e intentos de intromisión en la residencia del actual primer ministro, Shehbaz Sharif.
También, se registró un incendio en la oficina de la Liga Musulmana de Pakistán, precedida Sharif, y sobre el cual la Justicia busca determinar el rol de los recientemente arrestados. Según el primer ministro se trató de una “muestra de una agenda terrorista y anti paquistaní”.
Aparte de estos incidentes, Khan está siendo investigado en más de 100 casos legales, entre los que se enfrenta a acusaciones de corrupción durante su tiempo en el Ejecutivo, así como de terrorismo -en ocho oportunidades- por las violentas protestas de su partido y sus seguidores.
Khan está siendo investigado en más de 100 casos legales
Lo estan acusando de una agenda terrorista y anti paquistaní
We’re a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community.
Your web site provided us with helpful info to work on. You have done an impressive task and our entire neighborhood will probably be grateful to you.
These are really wonderful ideas in concerning blogging. You have touched some pleasant things here.
Any way keep up wrinting.