La película ‘Oppenheimer’ del director de cine, guionista y productor británico y estadounidense Christopher Nolan triunfó con la 81 edición de los Globos de Oro que se celebró la noche del 7 al 8 de enero en Los Ángeles, California.
La obra de Nolan se llevó los premios a mejor película dramática, mejor director, mejor actor para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor música original para Ludwig Goransson, cinco de los ocho premios a que optaba.
Por su lado, la película Barbie, de la directora estadounidense Greta Gerwig, que lideraba con nueve nominaciones y se considera el mayor éxito de taquilla del año, solo se quedó con mejor canción (What Was I Made For? de Billie Eilish) y mejor logro en taquilla, una nueva categoría de los Globos de Oro.
En cine triunfó también la película Pobres criaturas que se llevó los premios a mejor comedia y mejor actriz en película de comedia para Emma Stone, mientras que en series salió vencedora Succession que ganó los Globos de Oro a mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto.
Conforme a la mejor película de habla no inglesa, la francesa Anatomía de una caída ganó el premio, dejando atrás al español Juan Antonio Bayona por La sociedad de la nieve.
Los Globos de Oro que se llevaron a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, honraron a las mejores producciones cinematográficas y televisivas que marcaron el año pasado.
¡No entiendo por qué tanto revuelo! Hay películas mejores que merecen reconocimiento.
¡A veces la popularidad no equivale a calidad! Cada película tiene su mérito y su público. No subestimes el impacto que una película puede tener en las personas, es parte de la diversidad y riqueza del arte cinematográfico. ¡Disfruta la variedad de propuestas que el cine nos ofrece!
¿Por qué Oppenheimer ganó tanto? Hay películas mejores que merecen reconocimiento.
¿Cómo es posible que Oppenheimer haya ganado tanto? ¡Otras películas merecían más reconocimiento!