El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS, por sus siglas en inglés), en colaboración con otras agencias federales, llevó a cabo una operación de seis semanas durante la cual se encontró el paradero de 200 niños desaparecidos, el más pequeño de ellos de tan solo cinco meses de edad, así lo informó la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de EE.UU. la semana pasada.
La operación, denominada «We Will Find You 2» (Te Encontraremos 2), es la segunda de su tipo y se enfocó en el rescate de menores en áreas con altas concentraciones de niños desaparecidos críticamente, incluidos aquellos en peligro y secuestrados. Se estima que muchos de estos niños están relacionados con casos de tráfico sexual y humano infantil, abusos, explotación y otros delitos contra la infancia.
De los 200 niños localizados, 123 fueron rescatados de situaciones peligrosas, mientras que otros 77 fueron encontrados en lugares seguros. La mayoría de los niños (173) eran fugitivos en peligro, aunque también se registraron casos de secuestros tanto familiares como no familiares.
«No hay palabras para describir el terror que sienten los niños desaparecidos, sus familias y sus comunidades», dijo el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, quien agradeció a todas las agencias federales que «trabajan cada día para mantener a los niños seguros».
Entre los rescatados se encontraba una niña de un año que había desaparecido después de que su madre fuera condenada por asaltos y la muerte de otro de sus hijos. También se encontró a una niña de 12 años víctima de abusos sexuales por parte de miembros de su familia y tres adolescentes de 16 años, dos de las cuales habían sido víctimas de tráfico sexual y humano, y una había sido controlada y sometida a abusos por un hombre adulto.
Gloria a Dios quien sabe cuánto sufrieron esos niños
Cómo puede existir gente tan dañina en este mundo para ponerse a hacer semejante barbaridad
Que bueno, gracias a Dios, ojalá encuentren también los de los demás países
Parásitos, deberían de agarrarlo y sumarle todo el peso de la ley
Wow cuantos niños desaparecidos
Qué noticia tan maravillosa. Me alegra saber que esos niños están a salvo ahora
Increíble trabajo de las autoridades. Ojalá todos los casos de desapariciones tengan un final feliz como este
Una noticia que da esperanza
Felicidades a todos los involucrados en esta operación
Qué alivio para las familias. Espero que estos niños reciban todo el apoyo necesario
Esto demuestra que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr cosas grandes
Es un gran logro la verdad, muchas felicidades
Qué gran noticia. Me alegra saber que estos niños están fuera de peligro
Es una noticia que llena de esperanza sinceramente
Una noticia que trae esperanza en medio de tanta oscuridad