Los exfuncionarios que fueron detenidos la madrugada de este domingo en Operación Calamar se le acusa de «asociación de malhechores, desfalco al Estado con más de 19,000 millones de pesos, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros».
La investigación contra Donald Guerrero, uno de los tres exministros detenidos junto a los de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta respectivamente, se inició a principios de 2021, cuando la Procuraduría General de la República arrancó los interrogatorios al exfuncionario por cuestiones de corrupción.
En febrero, tras unos seis meses sin exposición relacionada al caso, la investigación contra el exministro de Hacienda volvió a acaparar los titulares, ya que la Cámara de Cuentas informó que avanzaba la investigación a solicitud de la Procuraduría, y varias figuras políticas habían anunciado acciones prontas por parte del órgano investigador. La detención de al menos 15 personas y 40 allanamientos este domingo formaría parte de estas acciones.
181641 268027Very good day! This post could not be written any much better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a excellent read. Thanks for sharing! 308207