El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se presentó este martes «profundamente entristecido» por la muerte de 40 migrantes en un incendio en un albergue en Ciudad Juárez (México) y solicitó una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.
En un breve comunicado transmitido por el portavoz de Guterres, el diplomático portugués también ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos.
Además, el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, insistió en el compromiso de Naciones Unidas de trabajar con las autoridades de los países donde se producen movimientos de personas migratorias «para establecer rutas más seguras, reguladas y organizadas».
El Gobierno mexicano aumentó este martes a 40 el número de migrantes muertos por un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.
Because the admin of this website is working, no hesitation very rapidly it will be well-known, due to its quality contents.
Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t
show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again.
Regardless, just wanted to say great blog!
This is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
Also, I’ve shared your web site in my social networks!