Volker Turk, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recordó a los 50 prisioneros de guerra ucranianos muertos hace un año tras un bombardeo sobre un centro correccional en Olenivka, al sureste de Donetsk, y exigió justicia para aclarar lo ocurrido.
“Los prisioneros de guerra que resultaron heridos o murieron en Olenivka, y sus familiares, merecen que se sepa la verdad y que los responsables de violaciones del derecho internacional rindan cuentas”, manifestó Turk en un comunicado publicado este martes por Naciones Unidas.
El alto comisionado para los Derechos Humanos apuntó que la oficina de Naciones Unidas se reunió con familiares de las víctimas, que trasladaron sus exigencias para aclarar lo ocurrido a finales de julio del año pasado, cuando un misil alcanzó el centro y acabó con la vida de medio centenar de prisioneros ucranianos.
En aquel momento, Rusia se apresuró a acusar a Ucrania de haber lanzado el misil, si bien desde Kiev negaron en todo momento estar involucrados en el suceso.
La ONU impulsó entonces una misión para aclarar lo ocurrido, si bien esta se disolvió a comienzos de 2023 por la falta de garantías de seguridad.
“La Federación Rusa no proporcionó garantías satisfactorias sobre el acceso seguro de Naciones Unidas para visitar el sitio en particular, ni accedió a solicitudes generales de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para acceder a áreas de Ucrania bajo el control militar temporal de Rusia”, resaltó ahora la ONU.
Touche. Great arguments. Keep up the great spirit.
Excellent post. I used to be checking constantly this
weblog and I’m impressed! Extremely useful info particularly the
final section 🙂 I deal with such information a lot.
I was seeking this certain information for a long time.
Thank you and best of luck.
Hello There. I discovered your weblog the use of msn. That is a really neatly written article.
I will be sure to bookmark it and return to read extra of
your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.
Lamentablemente, algunos conflictos políticos y territoriales pueden dar lugar a tragedias humanitarias como la ocurrida en Olenivka, al sureste de Donetsk, donde 50 prisioneros de guerra ucranianos perdieron la vida tras un bombardeo sobre un centro correccional.
Es comprensible que este tipo de eventos generen frustración, tristeza y enojo entre las personas que buscan justicia y respuestas sobre lo sucedido.
Nuestros pensamientos deben estar con las familias de las víctimas, quienes merecen conocer la verdad y recibir justicia por la pérdida de sus seres queridos.
Paz Mundial, Es vital que se continúe trabajando en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y en la prevención de tragedias como esta en el futuro.
La ONU es una maldita inútil, no han logrado esclarecer la verdad detrás de la muerte de los prisioneros de guerra en Olenivka.
Es importante que el alto comisionado de la ONU exija justicia y verdad para las víctimas y sus familias.
Rusia siempre negando su responsabilidad, es obvio que fueron ellos quienes lanzaron el misil.
La ONU debe perseverar en su misión para esclarecer este terrible incidente y responsabilizar a quienes violaron los derechos humanos.
La ONU es una mierda, no ha hecho nada para resolver este caso.
La falta de garantías de seguridad es solo una excusa para que la ONU abandone su misión.
Aplaudo a los familiares de las víctimas por exigir la verdad y la justicia.
¿Por qué la ONU se disolvió sin obtener respuestas? Son incompetentes.
Apoyo a la ONU en su lucha por esclarecer lo ocurrido y encontrar justicia para los prisioneros fallecidos.
Qué jodida impotencia, estas muertes no pueden quedar impunes.
La inacción de Rusia y la falta de colaboración son una vergüenza para la ONU.
Es alentador que la ONU haya escuchado a los familiares de las víctimas y tome medidas para esclarecer la verdad.
La ONU debería ser más contundente y exigir responsabilidad a Rusia.