El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el «atroz y cobarde» atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú que dejó al menos 133 personas muertas y más de 100 heridas.
En un comunicado publicado por el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, los miembros de dicho Consejo expresaron sus «profundas condolencias» a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos y lesionados.
«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales», se dice en el comunicado.
Según el Consejo de Seguridad, «todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dondequiera, cuando quiera y por quienquiera que sea cometido».
Asimismo, el órgano destacó la necesidad de responsabilizar y llevar ante la justicia a los «autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de terrorismo».
Este ataque es horrible, pero ¿qué pasa con otras tragedias olvidadas en el mundo?
No creo que la ONU deba meterse en asuntos internos de Rusia.
¡Qué locura! ¿Y si los terroristas tuvieran una razón válida? ¡Reflexionemos!
¡Qué hipocresía de la ONU! ¿Y los ataques en otros países no cuentan?
¿Qué tal si pensamos en cómo la violencia afecta a todos? ¡Respetémonos mutuamente!
¿Y si fue un acto de autodefensa? ¿Qué opinan ustedes? #OpiniónPolémica
Qué hipocresía de la ONU, ¿y los ataques en otros países? ¡Injusticia total!