República Dominicana.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) aseguró que el traslado de escombros de la discoteca Jet Set a Santiago no compromete la investigación sobre el colapso del techo que provocó la muerte de 225 personas.
El director de la entidad, Leonardo Reyes Madera, explicó que en Santo Domingo se mantiene resguardado un volumen importante de evidencia suficiente para garantizar el análisis técnico.
Reyes Madera aclaró que en Santiago también opera una oficina de ONESVIE con técnicos calificados que podrán evaluar los materiales trasladados, sumando sus hallazgos al informe final. El organismo asegura que toda la información necesaria será reunida de forma rigurosa y completa.
Se prevé que la investigación dure unos tres meses, tiempo en el cual se determinarán las causas estructurales de la tragedia. El colapso ocurrió en la madrugada del martes 8 de abril mientras el artista Rubby Pérez ofrecía un concierto en el emblemático centro nocturno de Santo Domingo.
Ojalá no vayan a desaparecer pruebas por el camino, tú sabes cómo es esto
¿Y qué hacen esos escombros en Santiago si la tragedia fue en la capital? Raro eso
Mientras no se diluya el expediente como el concreto mal hecho, que sigan investigando
Tres meses dicen… ojalá y no sean tres años pa’ venir a decir que fue ‘fatiga del material
¿Y si esos escombros hablan? Porque aquí lo que hay que buscar es a los responsables, no tapar.