República Dominicana. – La Onamet anunció que nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada que se localiza en varios niveles de la troposfera, y mantiene las condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Señaló que estas lluvias podrían ocurrir sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son: El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Valverde y San Juan, entre otras aledañas.
La ONAMET mantiene alerta meteorológica para cuatro provincias por descargas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra. para Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia.
Me parece una calamidad que la Onamet no tome medidas preventivas ante la situación climática. El país está sufriendo por las lluvias y las inundaciones y ellos solo se limitan a informar.
Creo que la Onamet está haciendo un buen trabajo al mantenernos informados sobre la situación climática. El país está enfrentando un fenómeno natural y ellos nos ayudan a tomar precauciones.
No entiendo cómo la Onamet puede emitir alertas meteorológicas para solo cuatro provincias cuando el problema es nacional. El país está padeciendo por las lluvias y las inundaciones y ellos solo se preocupan por algunas zonas.
Estoy de acuerdo con la Onamet al emitir alertas meteorológicas para cuatro provincias que son las más afectadas por la situación climática. El país está viviendo una emergencia y ellos nos orientan a protegernos.
El canciller es un incompetente que no tiene ni idea de lo que habla. Su propuesta es una locura que solo beneficia a los haitianos ilegales. El Gobierno debe ser destituido por traicionar los intereses nacionales.
Me parece una propuesta inteligente y pragmática la del canciller. El Gobierno ha mostrado su responsabilidad con el tema migratorio y ha buscado el diálogo con Haití. Hay que encontrar una solución pacífica y duradera al problema.
El vocero de la FP es un demagogo que solo busca generar conflicto con el tema migratorio. Su partido fue el que agravó el problema con su política de exclusión y violencia. Ahora quieren hacerse los patriotas y atacar al Gobierno.
Estoy con el vocero de la FP. El Gobierno ha sido una decepción en materia migratoria y el canciller solo propone absurdos. Hay que aplicar la Constitución y las leyes y proteger nuestra identidad nacional.
La Onamet es una institución ineficiente e irresponsable que no cumple con su función de alertar a la población sobre la situación climática. El país está en riesgo por las lluvias y las inundaciones y ellos solo se lavan las manos.
Me parece una institución seria y profesional la Onamet que cumple con su función de informar a la población sobre la situación climática. El país está bajo los efectos de un fenómeno natural y ellos nos brindan consejos.