La Franja de Gaza se ha convertido ahora en un lugar de muerte. La situación sanitaria y humanitaria en el enclave palestino empeora día a día, así lo afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Mientras, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo que la situación en el Hospital Al-Amal en Khan Younis se ha vuelto deplorable. Las fuerzas israelíes han sitiado el hospital durante 30 días.
En tanto, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha expresado su indignación por el ataque israelí a su refugio en la zona de Al-Mawasi. En ese ataque murieron dos familiares de un trabajador de MSFy otras seis personas resultaron heridas.
Ismail al-Thawabte, jefe de la oficina de medios del gobierno de Gaza, dijo que la gente en el norte del enclave palestino ha estado sobreviviendo con alimentos para animales durante tres semanas.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, 29.313 palestinos han muerto por ataques israelíes desde el 7 de octubre del año pasado. 69 mil 333 personas resultaron heridas. 1.139 personas murieron en Israel en el ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado.
El solo ver el dolor que se refleja en esa imagen parte el alma
Esa situación allá es una de las más lamentables del mundo
Que pena tantas personas muertas principalmente niños y mujeres
Y para el colmo cómo que no tiene acabadera
Coñonpero esa gente no tiene piedad de los niños y mujeres
La ONU, dónde está?
Eso nes una cobardía de los israelíes
Abusadores
No estoy de acuerdo, hay que considerar todos los puntos de vista antes de opinar.
¡Eso sería una bomba de tiempo! Las tensiones y diferencias entre Palestina e Israel son profundas y arraigadas. Unirlos en un solo país solo aumentaría el conflicto y la violencia. La solución no es fusionarlos, sino encontrar una manera de coexistir pacíficamente. ¡Paz, no unificación forzada!
¡Qué exageración! Si no quieren problemas, que dejen de lanzar cohetes.
¡Vaya mentalidad simplista! Los problemas en Medio Oriente son mucho más profundos que solo dejar de lanzar cohetes. Hay décadas de conflictos y opresión que no se resuelven con soluciones tan superficiales. Hay que entender la complejidad antes de opinar de forma tan simplista.
¡Parece que nadie quiere hablar de las causas detrás de esta crisis!
¡Qué exageración! Siempre dramatizando. Gaza tiene problemas, ¡pero no es una sentencia de muerte!
¡Claro, porque vivir bajo constantes amenazas de bombardeos y con acceso limitado a servicios básicos no es precisamente un paseo por el parque. Hay que informarse mejor antes de minimizar la gravedad de la situación en Gaza. ¡La realidad es mucho más seria que eso!
¡Qué exageración! Siempre dramatizando. Hay que ver las dos caras de la moneda.
Siempre hay quienes minimizan la realidad. A veces es necesario resaltar la gravedad de una situación para crear conciencia. No se trata de dramatizar, sino de ser realistas. A veces ver las dos caras de la moneda implica reconocer la gravedad de un problema.
¡Qué exageración! Siempre dramatizando. Seguro hay otro lado de la historia.
¡Qué exageración! Siempre dramatizando. Gaza tiene sus problemas, pero no es tan extremo.
¿Y si consideramos que Israel tiene derecho a defenderse? Es un debate complicado.
¿Y si la solución es más compleja de lo que creemos? ¡Debemos debatir!
¡Qué exageración! Gaza no es una sentencia de muerte, hay esperanza y oportunidades.
¿Y si la solución es más complicada de lo que pensamos? ¿Qué opinan?