Jartum.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo de que más de 83 personas fallecieron y otras 1.126 han resultado heridas por enfrentamientos en Sudán desde el 13 de abril, dos días antes de que dieran inicio los combates entre el Ejército sudanés y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
«Desde el 13 de abril, más de 83 personas han muerto y más de 1.126 han resultado heridas en Jartum, Kordofán del Sur, Darfur del Norte, el Estado del Norte y otras regiones, y la mayor concentración de combates se está produciendo ahora en la ciudad de Jartum», indicó la organización en un comunicado.
La OMS anunció estas cifras que incluyen bajas en «enfrentamientos» librados dos días antes de que se iniciara la rebelión en Sudán, si bien la agencia de Naciones Unidas no dio aclaraciones sobre los acontecimientos que sucedieron a lo largo de esas dos jornadas anteriores a los combates.
Actualmente, los comités y sindicatos de médicos sudaneses -que ofrecen las cifras más fiables sobre víctimas mortales- han asegurado que desde el inicio de los combates el sábado 15 de abril alrededor de 60 civiles han fallecido y otros 600, incluidos militares, han resultado heridos.
Pero Sudan ya esta pasando a Perú y México con tantos líos y muertes
Que lamentable esta situación, cómo la gente pueder su vida en segundos
313013 776834I agree with you. I wish I had your blogging style. 202409
868128 90271Very efficiently written story. It will be valuable to anybody who employess it, including me. Maintain up the excellent work – canr wait to read far more posts. 688942
3897 928573You ought to join in a contest for starters with the highest quality blogs online. I will recommend this page! 502740
Hi friends, fastidious piece of writing and fastidious arguments commented here, I am genuinely enjoying by these.
naturally like your web site however you have to test the spelling on quite a
few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and
I to find it very bothersome to tell the reality nevertheless I will certainly come back again.