El dengue puede surgir como una «gran amenaza» en nuevas partes de América, Europa y África dentro de esta década, advirtió el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y experto en enfermedades infecciosas, Jeremy Farrar.
Durante mucho tiempo, los brotes de dengue se observaron sólo en países asiáticos y latinoamericanos. Farrar cita el aumento de las temperaturas como la causa de nuevos brotes de la enfermedad en Europa y América, asimismo dijo que el clima cálido crea un ambiente favorable para la reproducción del mosquito Aedes, portador del dengue.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el dengue mata aproximadamente a 20.000 personas cada año. Desde el año 2000, el número de casos de dengue en el mundo se ha multiplicado por 8. Los científicos hablan del cambio climático como la principal razón de esto. Aparte de esto, dicen que la urbanización es una de las razones.
Se desconoce la situación de muchos pacientes con dengue. Como resultado, no entran en el cálculo.
Según los cálculos de los gobiernos de diferentes países, el año pasado 4,2 millones de personas fueron infectadas con dengue en el mundo.
Los expertos en salud pública advierten que el número de casos de dengue superará todos los récords este año.
Este año, Bangladesh ocupa el primer lugar en términos de casos de dengue en el mundo. En los primeros 9 meses del año las muertes por dengue superaron el millar, nunca antes había visto un brote de dengue como este.
Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog
and wished to mention that I’ve truly loved browsing your blog posts.
In any case I’ll be subscribing for your feed and I’m
hoping you write again very soon!