República Dominicana.- Dos oficiales de la Armada de la República Dominicana (ARD) y un civil resultaron muertos por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en un hecho ocurrido en el 12 de Haina.
Los muertos fueron Sandro Miguel García, Nicolás Eladio Buten, ambos pertenecían a la Armada de República Dominicana (ARD) y el civil Joel Emilio Rodríguez Silva. Fue arrestado el Michael José Constanza Piña.
Alrededor de las 12:15 horas del día de hoy miembros de la Dirección Central de Investigación DICRIM obtuvieron informaciones entorno a una tirada que se disponía realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el km 12 de la Autopista 30 de mayo, y la cabaña Tía Tania.
De acuerdo a las autoridades, los miembros de la Policía Nacional fueron recibidos a disparos por los integrantes de la organización criminal, teniendo los policías actuantes que verse en la necesidad de repeler la agresión que dejó como resultado resultando las tres personas fallecidas.
Los fallecidos eran miembro de una banda criminal dedicada a atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos, utilizando indumentarias militares con las siglas de la DNCD.
La red estaba integrada por civiles, policías y militares que habían participado en crímenes graves, según informó la Policía Nacional este viernes.
A los miembros de las bandas se les ocuparon cuatro (4) pistolas y un fusil, así como informaciones de tiradas que pensaban hacer en las próximas horas, hechos que fueron evitados producto de las investigaciones que de venían desplegando.
La organización criminal había participado en varios hechos criminales.
Finding the Right Immigration Solicitor… […]below you’ll find the link to some sites that we think you should visitseo backlinks
¿Por qué la Dicrim siempre se mete en líos? ¡Necesitan un cambio urgente!
¡No me creo nada de esta noticia! Seguro hay más detrás de todo esto.
Vaya, siempre con la teoría de la conspiración, ¿no? A veces una noticia es solo eso, una noticia. No todo tiene que tener un complot detrás. Mantén la mente abierta y no te cierres a la posibilidad de aceptar información verídica.
¡Es una locura que esto haya sucedido! ¿Qué está pasando en nuestro país?
¡No puedo creer que estén justificando la violencia policial! ¡Necesitamos más diálogo y paz!
¡La paz no se logra con violencia! A veces, el diálogo no es suficiente cuando se trata de injusticias sistemáticas. Es hora de tomar una postura firme contra la brutalidad policial y luchar por un cambio real. ¡No podemos quedarnos callados ante la opresión!
¡Esto es una locura! ¿Qué está pasando realmente en nuestro país?
No sé qué está pasando, pero es evidente que la situación es alarmante. Necesitamos mantenernos informados y unidos para entender y enfrentar estos desafíos juntos. Mantengamos la calma y busquemos soluciones constructivas en lugar de caer en la desesperación. ¡Ánimo!