República Dominicana. – Miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon en Santiago un lote de 2,435 libras de marihuana en cuatro allanamientos simultáneos realizados en varios puntos de esa ciudad. También fueron apresadas tres personas y otras son investigadas.
Se estima que este cargamento es el de mayor volumen decomisado en contra de estas redes dedicadas al microtráfico de drogas y en solo 48 horas.
En otra operación en la que se llevó a cabo 15 allanamientos en las provincias Santo Domingo, Peravia y Duarte se incautaron bienes por más de 80 millones de pesos a una estructura criminal vinculada a la ocupación de 897 paquetes de cocaína en Matanzas del municipio de Baní.
Al grupo relacionado al cabecilla de esta banda, conocido como David Albertico Leung y/o Martin Escudero (prófugo), se le confiscaron dos barcos, tres lanchas, un Jet Ski, y vehículos de alta gama; también tres pistolas con sus cargadores, municiones y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares y en euros.
Estás sustancias narcóticas, armas, vehículos y bienes fueron incautados en operaciones desplegadas en todo el territorio nacional a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta, la cual intensifica labores en contra del narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.
Asimismo, en el fin de semana, las acciones conjuntas también permitieron incautar, solo en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, casi setecientas láminas de cocaínas con un peso superior a los 200 kilogramos.
Cabe resaltar que la incautación de las láminas camufladas en cajas de bananos, es parte del trabajo que realizan las agencias de inteligencias en puertos y aeropuertos del país, lo que ha permitidos seguir asestando golpes contra estas redes criminales que intentan sacar drogas del país a través de esta modalidad.