República Dominicana .– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron ocho paquetes presumiblemente marihuana, en el aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior ocho paquetes de la sustancia, envueltos en fundas plásticas y camuflados en prendas de vestir.
Por el caso, las autoridades arrestaron a una joven de nacionalidad estadounidense de 24 años, quien fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Las autoridades han reforzado las labores de interdicción, en aeropuertos y puertos, logrando evitar múltiples operaciones de tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
Esa muchacha pensó que podía jugar a las escondidas con la droga y mira cómo le salió el tiro por la culata.
Ocho paquetes en una maleta, eso no es un lío cualquiera, se está poniendo buena la cosa en el aeropuerto.
Parece que la DNCD y el CESAC se pusieron las pilas, la vigilancia está dando frutos en el Cibao.
La que se armó, una gringa con su maleta llena de verde, y ahora pa’ la cárcel, sin mucha vuelta.
Ese aeropuerto siempre tiene sus sorpresas, ya no hay que viajar con mucho cuidado porque las autoridades están activas.
A veces pienso que algunos creen que el aeropuerto es un hotel, se pasan y caen en la trampa.
Eso de camuflar la marihuana en la ropa es un clásico, pero con caninos no hay forma de esconder nada.
Los operativos están en fuego, no solo se llevan la droga, también atrapan a los que la traen, así es que se hace.
La DNCD no duerme, siempre alerta para evitar que la gente se pase de lista con el narcotráfico.
Esa chama no se va a reír más, ahora tiene que enfrentar las consecuencias de su relajo, le salió caro.