República Dominicana. – La Iglesia Católica ha lucido apagada, sin renovación de liderazgo, y los obispos que lideran el clamor y velan por las diferentes problemáticas especialmente de los pobres, clase media y demás feligreses del país, se han visto poco en los medios de la actual coyunturas que vive la nación.
El pasado domingo salió la voz de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, en el inicio de la 61° Asamblea Plenaria, donde se elegirán las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), entre ellas la Comisiones Nacionales de Pastoral y Comisiones Episcopales y Especiales, por un período de tres años.
De la Cruz Baldera afirmó que la iglesia sigue fuerte a pesar de estar sometida a los más feroces ataques.
“Los obispos soñamos con una iglesia que siga teniendo en cuenta a los más pobres, los descartados y valore el esfuerzo de los laicos”, abogó.
El líder religioso, resaltó que esa fortaleza la reciben del Señor Jesucristo, quien prometió que “las fuerzas infernales no prevalecerán contra ella”.
Baldera además explicó que la riqueza de la iglesia radica en su compromiso con aquellos que están al margen de la sociedad y en la apertura para escuchar a hombres y mujeres de buena voluntad.
Luego de permanecer en silencio por un tiempo, la Iglesia Católica volvió a pronunciarse en voz de De la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, durante la eucaristía del CED.
Ni la iglesia católica se salva, esto está fuera de control
Todos buscan su beneficio propio
Bueno estamos jodidos todos
Desde el Sermón de las Siete Palabras no se escucha una iglesia crítica como estamos acostumbrados a verla
La Iglesia antes era referente de defensa de la sociedad pero ahora mismo está como resagada
Es que la iglesia siempre h velado por sus propios intereses señores, ese es uno de los negocios más lucrativos en RD
Pero y como no va a estar apagado, recuerden que la iglesia es uno de los beneficiarios del sueldo del presidente Abinader
Como así
El Abinader distribuye su sueldo de presidente y parte es destinado a la iglesia
Siempre me ha llamado la atención el glamour de la Iglesia católica