La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria en el Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) registró cinco muertes por la nueva variante del covid-19, denominada Arcturus.
Según el reporte de la entidad, publicado el pasado viernes, se identificaron 105 casos con la variante XBB.1.16 en todas las regiones del país europeo, excepto en el noreste, hasta el pasado 17 de abril, cuando fue designada como «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La edad media de los casos fue de 74 años, con 54 reportes en hombres y 50 en mujeres. Además, se detalla que la mayoría de pacientes eran residentes de Londres.
De acuerdo a la OMS, Arcturus, reportada por primera vez el pasado 9 de enero, podría extenderse globalmente y causar un aumento en la incidencia de casos debido a la ventaja de propagación y las características de escape inmune. Se asegura que la variante ya se encuentra en 34 países, con un total de 3.715 casos reportados, siendo la India la nación con la mayoría de informes (2.271 pacientes), seguida de EE.UU. (446), Singapur (247), entre otros.
En la India e Indonesia ya se ha contabilizado un ligero aumento en el número de camas ocupadas por pacientes portadores de la nueva variante. No obstante, los niveles son mucho más bajos que los observados en las olas de variantes anteriores. Asimismo, las autoridades aseguran que a pesar de que el nivel de riesgo es bajo, la gravedad de la enfermedad se está monitoreando.
Pretty component of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed
account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing for
your augment or even I achievement you access persistently quickly.