República Dominicana. – El puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, recibió este martes al Norwegian Jewel, el segundo crucero del año, con 2,376 visitantes y 1,154 tripulantes a bordo.
Esta embarcación, de la línea Norwegian Cruise, permanecerá en aguas dominicanas hasta las 7:00 de la noche, consolidando el desarrollo turístico de la región sur.
Desde la inauguración de esta terminal portuaria el 4 de enero de 2024, Cabo Rojo ha recibido un total de siete cruceros. El primero de este año, el Rotterdam, arribó el pasado 2 de enero con 2,593 visitantes y 976 tripulantes.
Sigmund Freund, director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), celebró la llegada del Norwegian Jewel destacando el crecimiento continuo del turismo en el sur del país. “El desarrollo del sur no se detiene. Pedernales avanza. ¡Seguimos!”, escribió en sus redes sociales.
La terminal de Cabo Rojo tiene programadas 25 escalas adicionales este año, con cruceros de reconocidas líneas como Holland America Line, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, MSC y Costa Cruceros, reafirmando su importancia en el turismo nacional.
El presidente Luis Abinader también destacó el impacto del turismo de cruceros en la región. En relación al arribo del Rotterdam días atrás, el mandatario expresó: “El sueño del desarrollo turístico en el sur se convierte en una realidad que beneficia a toda la región y al país. Seguimos trabajando por un futuro lleno de oportunidades para Pedernales y toda la República Dominicana”.