El Servicio Nacional de Investigación Criminal de Noruega, conocido como Kripos, emitió una orden de búsqueda internacional contra Rinson Jose, un ciudadano noruego de 39 años, presuntamente vinculado al reciente estallido de miles de dispositivos de comunicación relacionados con el grupo terrorista libanés Hezbollah.
El incidente, ocurrido a principios de la semana pasada, dejó más de diez muertos y miles de heridos. Las autoridades noruegas informaron a la radiotelevisión pública NRK que el Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega (PST) ha iniciado una investigación preliminar.
Las primeras informaciones apuntan a que la empresa búlgara Norta Global, propiedad de Rinson Jose, podría haber estado involucrada en la venta de los dispositivos localizadores (*beepers*) a Hezbollah.
Rinson Jose fue declarado desaparecido el miércoles, tras no presentarse en su trabajo. Según su jefe, no se sabe de su paradero desde que viajó a Estados Unidos por motivos laborales la semana pasada. La empresa de Jose presuntamente formaba parte de la cadena de suministro de los buscapersonas utilizados en los ataques.
Los estallidos coordinados de los dispositivos, seguidos al día siguiente por explosiones de *walkie-talkies*, han dejado decenas de muertos y heridos en Líbano. Aunque Hezbollah y las autoridades libanesas atribuyeron inicialmente el ataque a Israel, el gobierno israelí no ha emitido comentarios al respecto hasta ahora.
Rinson parece que se desapareció como Houdini después del lío
Este noruego se fue más rápido que una jablita cuando la cosa se puso fea
Y quién iba a pensar que los beepers volvían a dar problemas en 2024?
Parece que Rinson anda más perdido que aguja en pajar con ese tema
Aquí to’ el mundo echándole la culpa a Israel y resulta que el noruego era el que estaba metido
A ese lo están buscando más que una cerveza fría en pleno calorón
Rinson dijo «ahí viene el juidero» y se evaporó como agua en el sol
Tú crees que ese noruego se metió a guerrillero de la noche a la mañana?
Entre walkie-talkies y beepers, parece que Hezbollah está cogiendo tecnología retro
Cuando crees que lo has visto todo, sale un noruego metido en un lío con Hezbollah