Los republicanos de la Cámara de Representantes nominaron este miércoles al líder de la mayoría Steve Scalise, para ser el próximo presidente, enviando su candidatura al pleno de la Cámara tras la sorprendente destitución de Kevin McCarthy la semana pasada, declararon varios legisladores.
Scalise consiguió la nominación 113-99 en una conferencia republicana a puertas cerradas, derrotando al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, representante de Ohio, en una carrera reñida que no tenía un favorito claro de cara a la votación interna.
Scalise ahora llevará su candidatura al pleno de la Cámara, donde se enfrentará al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, a quien los demócratas nominaron para presidente el martes por la noche.
La pelea en el suelo podría volverse complicada. Los candidatos necesitan el apoyo de una mayoría de la cámara para tomar el control del mazo y los republicanos tienen una mayoría mínima. McCarthy necesitó 15 rondas de votación para conseguir el mazo.
Los representantes Andy Biggs y Bob Good, dos de los ocho que votaron para derrocar a McCarthy, no dijeron el miércoles si apoyarían a Scalise. El representante Max Miller (republicano por Ohio) dijo que no desviaría su voto de Jordan.