República Dominicana. – El presidente Luis Abinader ha emitido el Decreto 420-24, designando a Jesús Vásquez como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos.
Según la comunicación oficial de la Presidencia, la experiencia de Vásquez en la gestión de la seguridad y el orden público será fundamental en su nuevo rol, donde se espera que refuerce las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en Nueva York.
El mismo decreto nombra a Eligio Jáquez como Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Agrícolas, en un cargo honorífico. El documento establece que, durante su tiempo como cónsul, Jáquez jugó un papel clave en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero.
En su nueva función, contribuirá con su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, promoviendo el desarrollo y la sostenibilidad del sector en el país.
Ambas designaciones entrarán en vigor el 16 de agosto de 2024.
Dos locarios
Carajo El consul Chupa
An informative and well-written piece. The principles are easily understood and applied thanks to your thorough explanations and practical examples. Thank you for taking the time to provide such detailed information. Your knowledge and insight are much appreciated.
Ambas designaciones podrían ser vistas como ejemplos de favoritismo político, en lugar de decisiones basadas en méritos y necesidades específicas de los cargos.
muy bajo ese nombramiento de chu
Verdad que si?
Y qué querías, que lo pongan de canciller?
O que le quiten la vicepresidenta a Raquel Peña y se la den a él
Ni tan ilustre que sea. Con el desastre que hizo en su gestión, creo que fue premiado con este puesto
La falta de claridad sobre cómo la experiencia de Vásquez en seguridad pública contribuirá a su nuevo rol diplomático genera dudas sobre la efectividad de su gestión en Nueva York.»
Jáquez podría ser percibido como un premio de consolación en lugar de una asignación estratégica para resolver problemas agrícolas concretos.
Eso mismo pienso yo ♀️
La elección de Vásquez para reforzar las relaciones con la comunidad dominicana en Nueva York parece un intento de mejorar la imagen gubernamental sin garantías de resultados efectivos.
A bueno que relajó ahora
Oye esa vaina Chú
El nombramiento de Chú Vásquez en Nueva York podría ser una estrategia para asegurar lealtades dentro de la diáspora, en lugar de basarse en su capacidad real para manejar las relaciones diplomáticas.
La elección de ambos para estos cargos podría interpretarse como un acto de favoritismo, en el que las relaciones personales y las lealtades políticas priman sobre la experiencia y el mérito.
La falta de claridad en los criterios de selección de Chú Vásquez y Eligio Jáquez puede generar dudas sobre si estos nombramientos responden a un proceso transparente y basado en la competencia o a influencias internas.
Quitaron este inepto de interior y policía pa’ poner otra más inepta
juemo adiós Chu, nadie te queria
Y es enserio, bueno que bajo cayo
Algo es algo, ese está viviendo los depósitos ya
Y ese Eligió que es lo que dice, dique asesor jaja
Dos buenos para nada
Parece que Chú Vásquez fue seleccionado para ser cónsul en Nueva York por su habilidad única en asistir a eventos y tomar café con la diáspora, lo cual claramente es la clave para fortalecer las relaciones internacionales.
Nombrar a Chú Vásquez como cónsul en Nueva York seguramente traerá cambios trascendentales, como organizar más festivales y eventos culturales que definitivamente resolverán problemas globales.