La solicitud de ‘prelibertad’ interpuesta por la defensa del exvicepresidente Jorge Glas fue negada este jueves por un tribunal ecuatoriano.
El tribunal, presidido por la jueza Melissa Muñoz, emitió una nueva orden de localización y captura en contra de Glas.
Los representantes legales del exvicepresidente fundamentaron su demanda en el hecho de que el exfuncionario ya cumplió más del 40 % de la pena de ocho años que le fue impuesta por los delitos de asociación ilícita y cohecho en los casos Odebrecht y Sobornos.
El reclamo fue rechazado porque no cumplió uno de los ocho requisitos previstos por la legislación para acceder a ese beneficio, recogen medios locales.
En su sentencia, Muñoz apuntó que la negativa implica el fin de la libertad condicional que le fuera otorgada en noviembre de 2022 y la entrada en vigor de una orden de localización y captura para que termine su condena en un recinto carcelario.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó en un comunicado que solicitó la revocatoria de las medidas cautelares otorgadas al exvicepresidente, por haber incumplido con el régimen de presentación semanal que le fuera impuesto.
Hey, you used to write wonderful, but the last few posts have been kinda boring… I miss your tremendous writings. Past few posts are just a little out of track! come on!Metal roofing installation process in Cape Coral
¿Por qué no darle una segunda oportunidad? Todos merecemos una, ¿no crees?
¡Qué locura! ¿No sería mejor darle una segunda oportunidad? ¡Todos merecen redención!
¡Este tipo debería estar en la cárcel para siempre! No merece libertad condicional.
¿Por qué no le conceden libertad condicional a Glas? ¡Es injusto! ¡Libertad ya!
¿Por qué no le dan libertad condicional a Glas? ¡Es injusto! #LiberenAGlas
La libertad condicional se otorga a quienes demuestran verdadero arrepentimiento y cumplen con los requisitos legales. Glas fue condenado por corrupción y debe pagar por sus actos. La justicia debe prevalecer, no la impunidad. #JusticiaParaTodos
¿Por qué no le dan una oportunidad? Todos merecen una segunda chance. #LibertadParaGlas
¡Qué injusticia! Deberían darle libertad condicional a Glas, ¡ya pagó su condena!
¡No estoy de acuerdo! Glas debe cumplir su condena completa como cualquier otro convicto. No se trata de una cuestión de injusticia, sino de justicia y respeto por las leyes. Todos somos responsables de nuestras acciones y debemos asumir las consecuencias.
¡Qué injusticia! Deberían darle una segunda oportunidad, todos merecemos redención.
Lo siento, pero hay consecuencias por nuestras acciones. No todos merecen segundas oportunidades, especialmente si han herido a otros. La redención se gana, no se regala. Es hora de asumir responsabilidad por nuestros actos.