El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que trabaja en «cooperación total» con el presidente de EE.UU., Donald Trump, incluida la posibilidad de reanudar la guerra en Gaza si Hamás no libera a los rehenes. Netanyahu también destacó que ambos gobiernos comparten una estrategia contra Irán para impedir que obtenga armas nucleares.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, respaldó la postura israelí, afirmando que Hamás «debe ser erradicado» y que Washington sigue comprometido con fortalecer las relaciones de Israel en la región.
Rubio también discutió con el ministro de Exteriores israelí sobre la posible reubicación de más embajadas a Jerusalén y la situación legal de Israel en la Corte Penal Internacional.
Mientras tanto, el futuro del alto el fuego en Gaza sigue en duda. Netanyahu convocará a su gabinete de seguridad para evaluar los próximos pasos, mientras que el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, anunció que Israel prepara planes ofensivos en Gaza. Halevi viajará a EE.UU. para reuniones con altos mandos militares estadounidenses.
Netanyahu y Trump tan juntitos que parecen primos en Navidad!
Jajaja debe ser estudiado
Si Hamás no suelta a los rehenes, suena a que Gaza vuelve a estar en candela.
Marco Rubio más pro-Israel que los mismos israelÃes, ¡casi pide una bandera!
Eso es echarle más leña al fuego en Medio Oriente.
Israel con planes ofensivos y Halevi viajando a EE.UU.,¿están coordinando la próxima movida?
Ese alto el fuego parece que esta en veremos