Este viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó que el presidente Nayib Bukele presentó la documentación para participar en las elecciones presidenciales, programas para el 4 de febrero de 2024.
«El Tribunal Supremo Electoral ha recibido solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Nuevas Ideas, integrada por Nayib Bukele y Félix Ulloa», anunció el ente electoral del país centroamericano en X.
La decisión de Bukele fue recibida con regocijo entre sus simpatizantes, que se reunieron frente a la sede del TSE para manifestarle su apoyo.
«La oposición de ahora, los que critican ahora, son los que terminan siendo el país más inseguro del mundo», señaló Bukele en un discurso dirigido a sus seguidores tras inscribirse.
La candidatura a reelección del líder salvadoreño desató polémica a nivel nacional e internacional, ya que la Constitución del país centroamericano prohíbe expresamente la reelección, pero los magistrados, cuya designación fue facilitada por el partido oficialista, emitieron una resolución que habilita a Bukele para presentarse.
Un dictador disfrazado. Ojalá El Salvador despierte a tiempo
Nayib Bukele, ha generado una gran atención y apoyo en su país y en el extranjero debido a su estilo de liderazgo y a su enfoque en la transformación de El Salvador.
Si se le permite postularse y es reelegido, se convertiría en el primer presidente en ejercicio en la historia de El Salvador en buscar la reelección
Nayib Bukele ha sido lo mejor que le ha pasado a El Salvador
Cierto, pero está violando la constitución
Tendrá que hacer cambios en constitución, para permitir que se postule
Él va a renunciar a la presidencia y poner un títere. Para poder postularse
¿Viene una dictadura en El Salvador?
Creo que tiene un gran apoyo de la población porque ha diminuido la delincuencia.
Pero no está permitido la reelección
Constitucionalmente no debería reelegirse, pero la vaina es que si no lo hace, el Salvdor podría tener un retroceso
Em hombre está resolviendo
Hay que dejarlo ahí carajo
Arriba Bukele