La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una convocatoria para resolver un desafío de reciclaje en entornos espaciales, con un premio de tres millones de dólares.
El reto, titulado Luna Recycle Challenge, está diseñado para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a gestionar los desechos sólidos en misiones lunares, con el objetivo de hacerlas más sostenibles a largo plazo.
Este desafío consta de dos fases, enfocándose en la creación de tecnologías que permitan reducir los residuos en el espacio, almacenar y reciclar desechos en la Luna sin la necesidad de devolverlos a la Tierra.
Según la NASA, la iniciativa también busca inspirar nuevas estrategias para mejorar el reciclaje en la Tierra, promoviendo procesos eficientes, reduciendo emisiones tóxicas y utilizando tecnologías a menor escala que puedan ser aplicadas en comunidades alrededor del mundo.
La competencia está abierta a personas mayores de 18 años. Los interesados pueden ingresar a la página oficial del desafío Luna Recycle Challenge para más detalles y acceder al formulario de inscripción.
Tres millones pa’ reciclar basura lunar, ¿dónde se aplica? Ya tengo ideas
Primero Marte, ahora reciclaje lunar… la NASA no se detiene
Si reciclar en la Tierra es un lío, ¡imagínense en la Luna!
El que gane ese premio debería aplicar las soluciones aquí también
Ojalá eso motive a más países a invertir en innovación ecológica
Esto suena como el próximo reto viral para genios de TikTok
Me imagino un contenedor de basura flotando en la gravedad cero
La NASA buscando soluciones mientras aquí seguimos lidiando con plástico en las playas
Tres millones suena bien, pero ¿y los costos para llegar a la Luna?
A este paso, hasta las estrellas van a ser más limpias que la Tierra