Las naciones occidentales intensificaron sus esfuerzos cada vez más desesperados para evacuar a los diplomáticos y sus dependientes de Jartum, mientras libran batallas en el centro de la capital sudanesa y en su ciudad gemela de Omdurman.
Estados Unidos ya evacuó al personal de la embajada y a las familias de Jartum, enviando helicópteros Chinook con fuerzas especiales el sábado por la noche para evacuar a unos 70 estadounidenses de una zona de aterrizaje en la embajada a un lugar no revelado en Etiopía, según funcionarios estadounidenses.
La exitosa operación estadounidense ha aumentado la presión sobre otras naciones occidentales para que saquen a sus ciudadanos de Sudán en medio de los continuos combates.
El domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia manifestó que había comenzado una «operación de evacuación rápida» y que también se asistirá a ciudadanos europeos y de «países socios aliados», sin dar más información. Los informes de Jartum sugirieron que un primer intento de evacuar a los diplomáticos franceses fracasó cuando un convoy fue atacado y algunos pasajeros resultaron heridos.
Un gran desafío es luchar por el aeropuerto de Jartum, que ha sufrido daños significativos desde que estalló el conflicto el pasado fin de semana.
85561 733478definitely like your web website but you require to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I discover it really troublesome to tell the truth nevertheless I will definitely come back again. 929501