Elon Musk anunció que su empresa de inteligencia artificial xAI adquirió la red social X en una transacción completamente en acciones. La operación valora a X en 33.000 millones de dólares y a xAI en 80.000 millones.
Musk explicó que esta fusión permitirá integrar la experiencia en IA avanzada de xAI con el alcance masivo de X, lo que impulsará el desarrollo de experiencias más inteligentes y significativas para los usuarios.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, celebró la operación, asegurando que el futuro de la plataforma será más prometedor. Según analistas, Musk busca intercambiar la base de inversores de X por la de su ‘startup’ de IA, facilitando la integración de Grok, el chatbot de xAI, con los datos de X. Además, esto podría darle a Musk mayor control sobre el acceso de otras empresas a la información de la red social.
Desde que Musk compró X (antes Twitter) en 2022 por 44.000 millones de dólares, la empresa ha trabajado para mejorar sus ingresos publicitarios.
Bloomberg estima que en 2025 X podría generar 1.310 millones de dólares en ventas de publicidad en EE.UU., un crecimiento del 17,5 %. La fusión con xAI refuerza la estrategia de Musk de consolidar sus negocios en tecnología e inteligencia artificial.
Musk sigue moviendo sus fichas para crear su imperio tecnológico
Parece que X va a convertirse en un laboratorio de pruebas para la IA de xAI
Ahora sí que la privacidad en X va a ser un chiste con toda esa integración de IA
De comprar Twitter por 44 mil millones a fusionarlo con su otra empresa, todo queda en familia
Con esto, Musk le cerrará la puerta a otras empresas de IA que usaban X como fuente de datos