El magnate estadounidense Elon Musk brindó detalles este sábado del primer modelo de inteligencia artificial generativa de su startup xAI, Grok, el chatbot con el que busca competir con ChatGPT, de OpenAI, y Bard, de Google.
«Grok tiene acceso en tiempo real a la información a través X, lo que le da una gran ventaja sobre otros modelos», precisó el dueño de Twitter (renombrada X).
«[Al sistema] le encanta el sarcasmo. Me pregunto quién pudo haberlo dirigido de esa manera», añadió.
La versión beta xAI Grok estará disponible para todos los suscriptores premium de X, afirma Musk.
En lengua inglesa, la palabra grok significa «comprender profunda e intuitivamente» y apareció en la novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Robert Heinlein, Extraño en la tierra, publicada en 1961. Así, el vocablo refiere a una comprensión completa de algo a través de la capacidad de empatizar con alguien hasta el punto de mimetizarse con su experiencia.
A decir del empresario, Grok está diseñado para tener un poco de humor en sus respuestas, que permitirá a los usuarios interactuar con él de una manera más dinámica y eficaz. Además, el chatbot es capaz de proporcionar información actualizada sobre diferentes temas actuales.
En el marco de la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad de la Inteligencia Artificial, organizada por el Reino Unido, Elon Musk señaló que la inteligencia artificial pronto sustituirá a los humanos en algunas actividades, porque «puede hacerlo todo».
«Llegará un momento en que no se necesitará ningún trabajo; se puede tener un trabajo si se quiere para la satisfacción personal», manifestó Musk.