El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló este martes en sus redes sociales que el Mundial 2034 será llevado a cabo por Arabia Saudita.
“El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) -con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay- en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″, publicó Infantino en un mensaje en Instagram, con una imagen suya sujetando la Copa del Mundo.
El presidente de FIFA destacó la «inclusión». Porque los próximos mundiales se jugarán en «las seis confederaciones»: «El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión».
«Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, nos une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido», sentenció.