República Dominicana.- La Policía Nacional, a través de la División de Investigación (DICRIM) y la Policía Preventiva del Departamento de Sosúa, arrestó a Lourdes Penélope Pérez, alias Melina, por presunto maltrato infantil contra su hija de 9 años en Moca.
Pérez fue detenida en Sosúa, Puerto Plata, el 17 de agosto, según la orden de arresto No. 598-01-2024-SAUT-00732, emitida por el Juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat. Está acusada de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03.
Pérez confesó haber agredido a su hija después de encontrarla jugando con amigas, tras haberla enviado a comprar un sobre de anís.
En un ataque de ira, utilizó un cuchillo para cortar el cabello de la menor, causándole una herida. La acusada será trasladada a la jurisdicción de Moca para enfrentar los cargos en su contra.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a los menores y garantizar que los responsables de violencia infantil sean llevados ante la justicia.
“¡Qué barbaridad! Maltratar a una niña de esa manera es una atrocidad. Ojalá que se le haga justicia a la menor y se le dé el castigo que merece.”
“Es escalofriante que una madre haga algo así. El uso de un cuchillo para cortar el cabello de su hija es una crueldad extrema. La policía está haciendo bien en tomar cartas en el asunto.”
“Me duele ver cómo hay gente que puede ser tan violenta con los niños. Lourdes Penélope Pérez debería enfrentar las consecuencias de sus actos con todo el peso de la ley.”
“Es bueno que la Policía Nacional esté actuando contra el maltrato infantil, pero también es triste que haya personas que hagan esto. La protección de los menores debe ser una prioridad.”
“La noticia de que Pérez haya agredido a su hija porque estaba jugando con amigas es impactante. La justicia debe ser firme para que este tipo de violencia no quede impune.”
Otra loca que no pasará navidad en su casa
La salud mental en detrimento y a nadie parece importarle
Ya ni con las propias madres están a salvo los hijos. Falta poco para la venida de Cristo
Esa loca. Queremos justicia
Que la manden para Najayo sin averiguar mucho