Republica Dominicana.- La comunidad de Los Solares en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, se encuentra consternada tras el brutal asesinato de Arleny Sánchez, una joven de 19 años, a manos de su pareja sentimental. El trágico incidente ocurrió la mañana del domingo en la vivienda que la pareja compartía.
Según relatos de vecinos, el fatal episodio tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana, cuando se escuchó un estruendo similar a una explosión. Al salir de sus casas, encontraron a Arleny Sánchez tendida en el suelo, pidiendo ayuda mientras agonizaba. El agresor, cuya identidad aún se desconoce, tras dispararle, abandonó el lugar dejando a la víctima mortalmente herida.
Yaneiris Montero, una de las vecinas, describió el desgarrador momento: «Él la bajó y ella estaba pidiendo que la ayuden. Nosotros pensábamos que ella se había caído de ahí arriba porque él estaba pidiendo que la ayuden, estaba como llamando al 911 y se fue y la dejó agonizando».
Otra residente, Ana Martínez, reveló que Arleny Sánchez había llegado a vivir en la comunidad hacía aproximadamente dos meses junto con su pareja y un niño que no era hijo de ambos. Martínez agregó: «Ella no hizo vecinos, porque se iba en la mañana me imagino que para donde su mamá, ella no cocinaba ni hacía una vida normal ahí. Alquiló la pieza nada más venía en la noche con su niño y ese hombre».
Los vecinos recordaron a Arleny como una persona dulce, reservada y físicamente delgada, quien mantenía una relación distante con la comunidad. Este feminicidio se suma a una alarmante estadística en la República Dominicana, que en los primeros siete meses del año ya ha registrado al menos 31 casos de feminicidios, según reportes periodísticos.
Las autoridades continúan con la búsqueda del agresor, mientras que la comunidad exige justicia y medidas más efectivas para prevenir la violencia de género que sigue cobrando vidas en el país.
30 años y después hablamos
Creo que hasta que no den una condena ejemplar los matadores no tendrán temor de hacerlo
Cuando será que implementaran cursos, actividades, educación, algo que frené este comportamiento violento en el ser humano, en específico, el hombre dominicano
Cuando el hombre deje de creer que es dueño de una mujer, ese problema se termina
Da pena, es lamentable cada hecho de esta naturaleza
Dios perdóname pero yo no sé cómo estás mujeres de hoy en día se fijan en ese tipo de lacras
Es que esas personas mayormente no muestran lo que son al principio, sino que con el tiempo una se da cuenta y van mostrando su verdadera cara, su verdadera ellos por asi decirlo.
Dios mío pero y qué es lo que esta pasando con este mundo
Ya no hay amor por nadie
Que trágico destino
Es increíble que todavía siga sucediendo ésto.
Tenía que matarse él también coño
Sin valor, ese rastrero coño tan feo y hasta tiene facha de delincuente
Un joven que tenía una vida por delante
Mira eso, hacen las cosas y después quieren pedir ayuda
Luego lo encuentra y le dan 5 años, normalito.
Así mismo es
Esto irá de malas a peor, lamentablemente.
Lastimosamente esto seguirá pasando hasta que tomen los casos enserio.
Al parecer ese abusador le prohibía socializar, porque una persona que sale en la mañana y llega con su pareja, lo que aparenta es que él se lo prohibía.
Dios, cuando cambiará la sociedad.
Cada vez de mal en peor.
Que lamentable, una joven tan bonita, total eso no lo piensan ellos.