El Ejército de Israel confirmó este sábado la muerte de ocho de sus soldados, incluyendo al capitán y subcomandante del Batallón de Ingeniería 601, Wassem Mahmoud, de 23 años, durante un ataque de Hamas en el sur de Gaza.
Los nombres de los otros siete soldados serán revelados más adelante, una vez notificadas sus familias.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los oficiales murieron durante una operación en Tal al Sultan, al oeste de Rafah, cuando su vehículo blindado de combate Namer fue alcanzado por misiles enemigos.
La investigación preliminar sugiere que el vehículo fue impactado por la explosión de una bomba cercana, lo que pudo haber provocado una segunda explosión de las granadas que transportaban, resultando en llamas mortales.
La explosión fue tan significativa que podría haber causado la iniciación del material dentro del vehículo, causando daños graves tanto al vehículo como a sus ocupantes, dificultando la identificación y localización de los cadáveres. La investigación continúa para determinar cómo ocurrió el incidente y evitar futuros casos similares.
Las brigadas al Qasam, brazo armado de Hamas, se atribuyeron el ataque, describiéndolo como una emboscada contra vehículos enemigos y detallaron que atacaron el vehículo de transporte de tropas Namer con un misil Al Yasin 105 tras la llegada de la fuerza de rescate.