Un total de doce periodistas fallecieron y más de 20 resultaron heridos en la Franja de Gaza desde que iniciaron los bombardeos masivos por parte de Israel, así como dos se encuentran desaparecidos, labtinicoa fue anunciada este lunes por el Sindicato de Periodistas Palestinos citado por Al Jazeera.
La semana pasada, el canal de televisión había informado de que un bombardeo israelí contra la aldea Alma al Shaab, en el sur del Líbano, dejó un periodista muerto y dos heridos que en el momento del ataque de encontraban dentro de un coche que fue alcanzado por un misil.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza y en Cisjordania fallecieron unas 2.808 personas, mientras que el número de los heridos aumentó hasta los 10.950 palestinos.
El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel, dejando unos 1.400 muertos y secuestrando a alrededor de 150 rehenes. En respuesta, Israel declaró el estado de guerra y comenzó bombardeos masivos del enclave imponiendo un asedio total.