Al menos diez migrantes cubanos, entre ellos un menor de edad, que viajaban ilegalmente en un camión, fallecieron el domingo en un nuevo accidente vial en el estado de Chiapas, en el sur de México. Este es el segundo en menos de una semana.
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció en un comunicado que otros 17 migrantes, también procedentes de Cuba y en su mayoría mujeres, resultaron gravemente heridos en el accidente
Inicialmente las autoridades de Chiapas reportaron 25 heridos, pero el INM dijo que a bordo del camión se encontraban un total de 27 migrantes cubanos, entre ellos cinco menores de edad. Según un parte policial, entre los heridos se encuentran tres niños de 6, 7 y 12 años, así como un adolescente de 17 años. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.
El camión quedó parcialmente destruido en el accidente, ocurrido en las primeras horas de la mañana, en el tramo de la carretera que conecta Pijijiapan con Tonalá, en la costa pacífica del estado de Chiapas, desde donde muchos migrantes quieren llegar a Estados Unidos.
“Según los primeros hallazgos, el conductor iba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y dio media vuelta (…) el conductor se dio a la fuga ”, agregó el INM.
I gotta bookmark tһis site it seems invaluable
invaluable.
Нere іs mү web blog; smeg washing machine
%%
my website; kct-lab.com