República Dominicana.- El Hospital Darío Contreras confirmó la muerte de una mujer de 35 años que permanecía ingresada tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes.
La paciente presentaba traumatismos severos, incluyendo lesiones en la cabeza, columna y múltiples fracturas, y su estado era delicado desde su ingreso. Es la primera víctima mortal reportada desde un hospital público tras la tragedia.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente y mantenida con ventilación mecánica, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio la noche del viernes y no respondió a las maniobras de resucitación. Con su fallecimiento, asciende a 222 el número de muertos por el derrumbe en el centro nocturno, en una de las peores tragedias civiles registradas en el país.
El colapso del techo ocurrió mientras Rubby Pérez ofrecía un concierto ante cientos de asistentes. Entre las víctimas hay figuras destacadas de la política, las finanzas, el arte y el deporte. El SNS expresó condolencias a los familiares de la víctima y a todos los afectados por el siniestro, que también dejó más de 180 personas heridas.
“Otra más que se nos va… y pensar que fue a gozar un rato y encontró la muerte.”
Eso fue una desgracia anunciada, ¿y los permisos de ese local dónde estaban?
La doña luchó como una guerrera, pero los traumas eran demasiado
El país entero está de luto, eso no fue un accidente cualquiera.
Jet Set pasó de ser historia del merengue a una herida nacional.