Un videoperiodista de Reuters murió y otros seis periodistas resultaron heridos en el sur del Líbano cuando misiles disparados desde Israel los alcanzaron, según un camarógrafo de Reuters que se encontraba en el lugar.
El grupo de periodistas, incluidos Al Jazeera y Agence France-Presse, estaban trabajando cerca de Alma al-Shaab, próximo a la frontera con Israel, donde el ejército israelí y la milicia libanesa Hezbollah han estado intercambiando disparos en enfrentamientos fronterizos.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, y un legislador de Hezbolá culparon del incidente a Israel.
El enviado de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo en una sesión informativa el viernes: “Obviamente, nunca querríamos golpear, matar o disparar a ningún periodista que esté haciendo su trabajo. Pero ya sabes, estamos en estado de guerra y pueden pasar cosas”. Al mismo tiempo, agregó que el país investigaría.
Reuters dijo en un comunicado que Issam Abdallah había sido asesinado mientras proporcionaba una señal de vídeo en directo para las emisoras. La cámara apuntaba a una ladera cuando una fuerte explosión sacudió la cámara, llenó el aire de humo y se escucharon gritos.