La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) designó a Montse Tomé como la nueva entrenadora de la selección femenina, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto.
Esta decisión se tomó poco después de la destitución de Jorge Vilda, quien enfrentaba críticas, entre ellas, su apoyo al presidente suspendido Luis Rubiales.
La RFEF «ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Se estrenará en septiembre en la Nations League ante Suecia y Suiza», informó el ente futbolístico.
Tomé, nacida en 1982 en Pola de Siero, era segunda entrenadora en el equipo de Vilda y «se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional», informó la RFEF.
Pero la nueva entrenadora absoluta había decidido desistir de su cargo después del discurso que dio Rubiales en la asamblea extraordinaria para dar explicaciones por su comportamiento durante y después de la victoria de la selección en el Mundial.
Entre otras cosas, por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación y por tocarse los genitales en el palco de autoridades, a escasos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía, instantes después de conquistar el título.
En ese discurso, calificado de machista, Rubiales no solo no dimitió de su cargo de presidente de la RFEF, sino que aseguró que el beso a Hermoso fue consentido, cargó contra lo que calificó de «falso feminismo» y señaló ser víctima de un «asesinato social».