República Dominicana-. El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, como parte de una agenda en la que busca acercar la entidad a los diferentes actores que inciden en el sector Salud, sostuvo un encuentro cordial con Jacobo Ramos y Rafael (Pepe) Abreu presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
El encuentro estuvo matizado por lazos de cooperación y colaboración conjunta entre los sindicalistas y el Dr. Atallah, quienes se comprometieron a crear las condiciones necesarias para que tanto el ministerio como sus representados, puedan alcanzar las metas definidas en el programa de gestión del nuevo ministro.
El ministro de salud, aseguró que, como dijera en su discurso de toma de posesión el pasado viernes, tocará todas las puertas que sean necesarias para lograr que el sistema sanitario de República Dominicana, sea cada vez más eficiente, humano y cercano a la gente, que según expresó, son el eje central de las políticas públicas diseñadas por el gobierno actual.
“Hoy recibimos en Salud Pública a Jacobo Ramos y Rafael (Pepe) Abreu, líderes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) para, tal como nos comprometimos con el presidente Luis Abinader y el país, abrir todas las vías de diálogo y acompañamiento para fortalecer el sistema de salud, haciéndolo más eficiente, humano y accesible para todos los dominicanos” colgó el ministro en sus redes sociales.
Asimismo, Víctor Atallah agradeció el compromiso, la disposición y disponibilidad de los gremialistas quienes se comprometieron a establecer un puente permanente de diálogo sincero, siempre con el objetivo de mejorar el sistema de salud y con ello, el bienestar de todos los dominicanos.
Esperemos que no quede en un simple encuentro
El ministro poniéndose las pilas temprano
Eso lo hace el porque la gente sabe que el es un popy
Creo que el Ministro debería enfocarse en mejorar hospitales antes que hablar con sindicatos.
¿Y quién dice que no se puede hacer ambas cosas? Mejorar hospitales y dialogar con sindicatos son acciones igualmente importantes para el bienestar de todos. No limites las opciones, exige que se hagan ambas. ¡La salud y los trabajadores merecen atención!
¿Por qué el Ministro de Salud debería gastar tiempo en sindicatos? ¡Absurdo!
¿Por qué el Ministro de Salud no se enfoca en mejorar los hospitales?
Quizás el ministro de salud entiende que trabajar en conjunto con los sindicatos es parte de su labor para garantizar la salud de todos. Colaborar y escuchar a todas las partes involucradas puede ser beneficioso en la toma de decisiones. ¡Todos queremos lo mejor para la salud pública!
¿Por qué el Ministro no consultó a los ciudadanos antes de reunirse con los sindicatos?
¡Qué locura! ¿Por qué el Ministro de Salud se reúne con sindicatos?
¡Qué falta de ética! ¿Debería el Ministro priorizar a los trabajadores en vez de a los pacientes?
¡Claro que sí! Los trabajadores de la salud son fundamentales para la atención de los pacientes. Priorizar su bienestar es prioritario para garantizar un sistema de salud eficiente y ético. ¡El Ministro debe reconocer su labor y proteger sus derechos!
¿Por qué el Ministro de Salud debería tener que negociar con sindicatos? ¡Absurdo!